piel joven
22 Mar

El maquillaje puede ser un gran aliado para atenuar los signos del envejecimiento visibles en el rostro y tener una apariencia más juvenil. Pero, para lograr este efecto es imprescindible saber de qué forma maquillarnos y qué cosméticos utilizar. La clave está en apostar por un maquillaje que sea discreto, con tonalidades claras y texturas suaves que le den un toque natural al rostro.

Después de tener la piel bien limpia e hidratada, el siguiente paso será elegir una base de maquillaje fluida que se funda perfectamente con la piel, de un tono más claro que el de tu piel y con acabado satinado. Este es un truco infalible a la hora de maquillar las pieles maduras para que parezcan más jóvenes. Con ello se logra dar luz al cutis y dulcificar los rasgos faciales.

Evita usar polvos para sellar el maquillaje, pues es un cosmético, que debido a su acabado empolvado, hace que la piel luzca más recargada y envejecida. En todo caso, si te agrada, puedes aplicar una pequeña cantidad de polvos sueltos traslúcidos para eliminar los antiestéticos brillos.

El corrector es un producto importantísimo en el maquillaje para parecer más joven. Úsalo para tapar las imperfecciones del rostro pero sin excederte. Aplícalo también en la zona de las ojeras, difuminándolo bien para que se funda con la base de maquillaje y las ojeras desaparezcan. Esta zona es esencial ya que las ojeras dan una apariencia más envejecida.

Y si hay un imprescindible para obtener un look más joven con nuestro maquillaje ese es, sin duda, el iluminador. Aplícalo en la parte alta del pómulo, debajo de las cejas, en las aletas de la nariz, en la parte externa de tabique cerca de los ojos y en la barbilla. Te servirá para dar luminosidad al rostro y lucir un aspecto mucho más fresco y juvenil.
 
Ahora es el turno del maquillaje de ojos. Lo ideal es decantarse por sombras de ojos en polvo y mates en tonos rosados. Son las más adecuadas para iluminar la mirada y hacer que las arruguitas del párpado no sean tan visibles.
 
Procura no abusar de los delineados de ojos ya que endurecen la mirada y no son adecuados si quieres verte rejuvenecida. Lo que sí debes aplicar es una máscara de pestañas en color marrón o café para agrandar los ojos y avivar la expresión del rostro.

Otro truco ideal para maquillarte y parecer más joven es repasar las cejas con un perfilador marrón y modificar un poco su altura con trazos ascendentes para levantar la mirada.

Por último, aplica un colorete en tonos melocotón o rosados para dar lozanía al rostro; y elige una barra de labios cremosa y en colores naturales, que son ideales para disimular las líneas de los labios.

Fuente: Belleza

Deja un comentario